AT&T se une a un proyecto para conectar Asia y Estados Unidos con un cable

(PD).- La compañía telefónica AT&T y la empresa japonesa NTT se han unido a un consorcio internacional Trans-Pacific Express (TPE, por sus siglas en inglés) que construirá un cable submarino que atravesará el Océano Pacífico, lo cual mejorará las comunicaciones de voz y los servicios de Internet a pesar del creciente tráfico.

Este anunció ha extrañado a muchos ya que implica que AT&T trabajará de forma conjunta con su rival Verizon Communications, cuya unidad Verizon Business es una de las fundadoras del consorcio TPE. Otros miembros del consorcio inicial son China Telecom, China Netcom, China Unicom, Korea Telecom y Chunghwa Telecom.

AT&T, que también participa en un sistema de cable denominado el portal entre Asia y América y que conectará de forma directa el sudeste asiático con el norte del continente americano, anuncia que se une al TPE para asegurar redes más estables y más diversas para sus clientes.

El cable TPE unirá Japón, China continental, Corea y Taiwán con Estados Unidos. La ruta entre Estados Unidos y China está prevista que opere en agosto de 2008, seguida del cableado entre Japón y China en marzo de 2009.

AT&T ha asegurado que esto no afectaría su plan de desembolso de capital y será parte de un plan de inversión de 1.000 millones de dólares (unos 640 millones de euros) que ya había sido anunciado para el 2008 con el propósito de mejorar los servicios para las compañías multinacionales.

Verizon da la bienvenida

El TPE fue lanzado por primera vez a finales de 2006, después de que un terremoto en Asia desestabilizara el servicio de Internet en la región y pusiera en relieve la necesidad de un sistema más fuerte.

Por su parte, Verizon ha dado la bienvenida a los nuevos miembros, particularmente a NTT, el mayor operador de Japón. «La participación de NTT es un gran noticia para nuestros clientes internacionales, quienes se beneficiarán de un enlace adicional con Japón», ha declarado la compañía en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído