Cierrra para siempre el portal de descargas TorrentSpy

(PD).- «Goodbye TorrentSpy«, mensaje sencillo y simple. Es lo que se puede leer en el portal de descargas junto a un comunicado que explica los motivos del cierre permanente.

Durante dos años TorrentSpy ha luchado en los tribunales de EE UU para continuar con su labor, pero el tiempo –que viene a ser dinero– y las exigencias de los jueces han sido letales.

La página web asegura que el Tribunal le obligaba a proporcionar datos que son «incompatibles» con su política de privacidad.

TorrentSpy tuvo que lidiar en 2006 con una denuncia de los estudios cinematográficos (MPAA) por fomentar la piratería de películas.

Esta denuncia provocó que el Tribunal solicitase los datos de los usuarios y obligase a la página a registrar toda actividad de los usuarios. El portal de descargas, tal y como asegura The Inquirer, optó por borrar incluso las IPs de los usuarios, lo que ha sido el principio del fin puesto que los jueces dictaron a favor de la MPAA.

El sistema de intercambio de archivos basado en el protocolo BitTorrent consiste en establecer una red entre usuarios que buscan descargarse el mismo archivo. La ventaja sobre otro tipo de protocolos P2P consiste en que trocea el material a compartir y distribuye distintas partes de este a cada usuario, estableciendo una red en paralelo. De modo que cada persona intercambia sus pedazos hasta que logra reunirlos todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído