Novarra lanza la versión 7.0 de la plataforma Vision

Novarra lanza la versión 7.0 de la plataforma Vision

Novarra proporciona plataformas inalámbricas de alto rendimiento de próxima generación para que los operadores y los proveedores de contenidos creen nuevos servicios y fuentes de ingresos basados en Internet. La versión 7.0 permite acceder a Internet desde terminales móviles como si se hiciera desde un ordenador e incluye un soporte avanzado para publicidad.

RELACIONADO / Visita la web corporativa de Novarra

Según explica la cmpañía en un comunicado, la versión 7.0 incluye muchas mejoras tanto en el servidor como en los micro-clientes, tales como contenidos y apariencia similares a las de un ordenador, soporte integral para contenidos Web 2.0 (como transmisión de video) y grandes adelantos en la interfaz del usuario en relación a la velocidad y la navegación. La Versión 7.0 ha sido desarrollada teniendo en cuenta la información suministrada por los consumidores de Novarra y las demandas de los operadores y proveedores de contenidos para así incrementar los ingresos y el número de usuarios. 3 Hong Kong ha comenzado a utilizar el servidor y los micro-clientes de la versión 7.0 en su innovador servicio de video e Internet móvil 3Xplorer, y Turkcell ya utiliza también la versión 7.0 para ofrecer Internet móvil a más de 22 millones de consumidores.

La plataforma Vision es una solución probada y que se adapta a los contenidos y servicios de próxima generación y además ofrece como ventajas la adaptación de contenidos, reducción de carga, aceleración, optimización, transformación multimedia en tiempo real y filtrado. Los exploradores y micro-clients de Novarra (Java, BREW y C++) proporcionan un rendimiento líder en la industria y una utilidad móvil. Los operadores y marcas de Internet pueden utilizar los servidores Vision para su web y/o difusión a través de una plataforma única que se encarga del soporte del uso de los móviles, portales de próxima generación, publicidad, video y servicios de localización. La plataforma Vision está comercialmente disponible en Linux, Windows y Solaris.

Randy Cavaiani, vicepresidente de Gestión de productos y marketing de Novarra comentó: «La popularidad mundial de Internet y de las redes sociales aumenta la demanda de la plataforma Vision ya que proporciona un acceso a Internet barato y adaptable a millones de usuarios móviles.» Los operadores y empresas centradas en Internet saben que los consumidores móviles valoran poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la inmensidad de la web.

Contenido básico de Internet y experiencia

El incremento del uso de las aplicaciones web 2.0 como Facebook y MySpace ha hecho necesario que los servicios de Internet móvil incluyan un soporte para tecnologías como la transmisión de vídeo y Flash. La Versión 7.0 incluye mejoras en el procesamiento de contenidos básicos, recepción y velocidad además de nuevas funcionalidades.

Para navegadores de terceros y micro-clientes de Novarra:

· Transmisión de vídeo y audio desde la web en tiempo real

· Soporte Flash y AJAX v1.0

· Subida de vídeos e imágenes

· Mejoras en los algoritmos de compactación de contenidos y soporte de contenidos móviles

· Soporte dinámico JavaScript en todos los teléfonos

· Compresión y optimización para portátiles

· Soporte mejorado para más de 20 idiomas

Para los micro-clientes de Novarra:

· Reproducción en línea de la transmisión de vídeo con controles insertados

· Álbum de imágenes

Utilidad móvil

Los datos de uso que aportan los consumidores a nivel mundial muestran que la velocidad y la utilidad son muy importantes a la hora de obtener una respuesta por parte del usuario. La Versión 7.0 incluye mejoras integrales que aumentan el liderazgo de Novarra en este campo. Estas funcionalidades se suman a SmartScroll™, SmartNav™, Snapshot™ y Mobile Dashboard™, que forman parte de la plataforma básica.

Para navegadores de terceros y micro-clientes de Novarra:

· Velocidad y utilidad para navegadores de Internet que soportan HTML, como iPhone

· Mejoras en la prioridad de contenidos y personalización del usuario

· Barras de herramientas e iconos de navegación personalizables

· Soporte para Widget y Mash-up

· Servicios de localización y presencia habilitados en todos los terminales

· Mejoras para el almacenamiento dinámico en carpetas

· Posibilidad de selección de Mobile Dashboard™

· Búsqueda avanzada

Para los micro-clientes de Novarra:

· Ratón virtual que mejora la navegación

· Interfaces con pestañas

· Integración con portales incorporados

· Bóveda de contraseñas

· Autocompletado de texto

Mejoras en la publicidad móvil

Los operadores y proveedores de contenidos ven el uso de Internet móvil muy importante para la publicidad móvil, una nueva fuente de ingresos centrada en el incremento del tráfico de Internet y los portales. La Versión 7.0 incluye soporte para:

· Recepción dinámica de la publicidad con el uso de mecanismos múltiples en diversos formatos

· Envío de anuncios en función del contexto

· Capacidad de gestión de informes y seguimiento en función de la impresión de páginas y el número de clicks.

· APIs de publicidad en abierto

La Versión 7.0 de Vision proporciona a los operadores y proveedores de contenidos el soporte más completo para la tecnología Internet, dispositivos móviles y navegadores móviles. Novarra exhibió la Versión 7.0 del servidor Vision en el Mobile World Congress 2008 (Sala 2, Planta baja, Stand C63)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído