Llegan los récord Guiness de los videojuegos

(PD).- ¿Cuál es el videojuego más vendido de la historia?, ¿quién es el jugador profesional de más éxito? ¿Y el mejor pagado? Las respuestas a todas esas preguntas y a muchas otras se encuentran en el ‘Guinness World Records Especial Videojuegos’, un libro publicado por Planeta Junior que pretende convertirse en la guía definitiva de estadísticas y curiosidades sobre el mundo de los videojuegos.

Esta publicación, explica Planeta, es el resultado de un año de investigación de un equipo de expertos en videojuegos de todo el mundo.

El Especial Videojuegos de la autoridad mundial en récords incluye entrevistas con los mejores jugadores profesionales, pistas y consejos para mejorar las habilidades en algunos videojuegos, fichas de los títulos más vendidos en el mundo y artículos sobre los últimos videojuegos y plataformas, entre otras cosas.

El ‘Guinness World Records’ se ha consolidado a lo largo de más de medio siglo de existencia, ha sido editado en más de 100 países y traducido a 26 idiomas. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares batiendo su propio récord de ventas, superando a Harry Potter. Ahora, con esta edición especial, se rpetende reconocer la creciente importancia del sector de los videojuegos.

En España, el mercado del videojuego tiene unas ventas anuales de 1.000 millones de euros y cada año crece un 18%. Un 25% de los hogares españoles cuentan con una consola, y el 75% de los chicos entre 10 y 15 años juegan con videojuegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído