Microsoft compra la compañía de seguridad informática Komuku

(PD).-El gigante informático Microsoft ha comprado la pequeña compañía de seguridad Komoku. Microsoft usará la compra para robustecer sus soluciones de seguridad para sus líneas de productos Exchange y Windows Live Care, entre otros.

La pequeña compañía de seguridad informática Komoku, que ha proporcionado soluciones de seguridad para organizaciones de la defensa estadounidense, entre otras, ha sido comprada por Microsoft. Komoku desarrolla software de detección de rootkits, entre otras cosas, informa el portal tecnológico ProDownload.

Ninguna de las partes ha informado el monto de la compra, ni proporcionado otros detalles económicos. Microsoft admite que el software de seguridad de Komoku podría ser usado para incrementar la funcionalidad del propio paquete de seguridad de Microsoft , que entre otras cosas realiza detección de código maligno y creación de copias de seguridad de datos.

En un comunicado de prensa, Microsoft indica que por ahora no integrará el nombre de Komoku en su línea actual de productos.

La compañía de seguridad informática Komoku fue fundada en 2004 en Maryland, Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído