Microsoft promete mejoras en su nuevo navegador para móviles

(Agencias / PD).- El fabricante de software Microsoft ha anunciado que este año ofrecerá un navegador de Internet para teléfonos móviles, siguiendo los pasos del iPhone de Apple, elogiado por desplegar las páginas web de la misma forma que lo haría un ordenador.

Microsoft ha hecho el anuncio en una feria anual de móviles en EE UU, donde su navegador para teléfonos, Internet Explorer Mobile, estará a disposición de los fabricantes de dispositivos móviles en el tercer trimestre y que el primer aparato con el programa se pondrá a la venta a fines de año.

El gigante informático ha ido conquistando terreno con su sistema operativo para teléfonos inteligentes, con funciones como las de los ordenadores como el correo electrónico, pero se enfrenta a la dura competencia de Apple, del fabricante del Blackberry, Research In Motion, y de Palm.

Antes del lanzamiento del iPhone en junio pasado, que combina un teléfono con un navegador y un reproductor multimedia, los teléfonos móviles desplegaban versiones especiales de los sitios web adaptados a las pequeñas pantallas de estos dispositivos. Además el usuario que navega con su teléfono móvil debe hacer frente a que los sitios de Internet están llenos de imágenes que suelen tardar en cargarse y son difíciles de leer. De ahí que otros desarrolladores están siguiendo el ejemplo de Apple.

Microsoft ha anunciado además una nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Mobile 6.1, que hará más fácil la navegación por los menús de los teléfonos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído