iTunes se convierte en la mayor tienda de música de EEUU

(PD).- El portal online de Apple iTunes se ha convertido en la mayor tienda de música de Estados Unidos, por delante incluso de los grandes almacenes Wal-Mart, según fuentes de la compañía, de acuerdo con datos de ventas de la industria.
Apple ha hecho públicos estos datos para responder al anuncio hecho por red social My Space, de News Corp, que lanzará un nuevo proyecto musical junto a al menos tres grandes discográficas. Con el nombre de MySpace Music, el servicio estará integrado en la red social y se presenta como un rival para iTunes. Según Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, el nuevo servicio será presentado este año y permitirá a sus usuarios tanto escuchar canciones o ver vídeos gratis como adquirirlos.

Uno de los mayores catálogos musicales

Con cerca de 50 millones de usuarios, iTunes ha vendido hasta el momento 4.000 millones de canciones, y gestiona uno de los mayoresv catálogos musicales del mundo, con cerca de seis millones de canciones.

«Lanzamos iTunes hace menos de cinco años, y se ha convertido en el distribuidor de música número uno del mundo», ha dicho hoy Eddy Cue, vicepresidente de Apple para iTunes.

Para llegar a la conclusión de que ha superado las ventas de música de Wal-Mart, los mayores grandes almacenes de EE UU, Apple se ha servido de los datos de la consultora NPD Group de enero y febrero.

Según los expertos, iTunes ha sido precisamente la clave del éxito del reproductor iPod, del que se han vendido más de 110 millones de unidades a nivel mundial.

En contra de la lógica económica que funciona en otros sectores, Apple no gana dinero con la música vendida en iTunes – 0,8 dólares de los 0,99 dólares que cuesta cada canción van al pago de derechos de las discográficas -, sino con la distribución de su rentable reproductor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído