Bill Gates está «entusiasmado» con Windows 7 que sacará en 2009

(PD).- El cofundador del Microsoft, Bill Gates, dijo el viernes que espera que la nueva versión del sistema operativo Windows, llamada por la compañía Windows 7, sea lanzada «en algún momento del próximo año».

El gigante del software apunta a crear actualizaciones más regulares del sistema operativo que utilizan la mayoría de los ordenadores personales del mundo.

Los comentarios de Gates sugirieron que el sucesor del sistema operativo Windows Vista podría ser presentado antes de lo que se esperaba. Microsoft ha dicho que el lanzamiento de la nueva versión de Windows estaba prevista que se realizara tres años después de la introducción de Vista, que fue lanzado en enero de 2007.

Gates, «Entusiasmado»

Una portavoz de la compañía informó que los comentarios de Gates están sintonía con un ciclo de desarrollo, que estrenaría una versión de prueba del software antes de su presentación oficial.

«Estoy muy entusiasmado acerca de lo que se hará en muchos sentidos», dijo Gates en un seminario sobre filantropía empresarial, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza en Miami.

«Será en algún momento del año próximo, cuando tengamos la nueva versión», agregó Gates en respuesta a una pregunta de la audiencia. Gates, quien en junio dejará su labor de día a día en Microsoft y se dedicará a la filantropía desde la Fundación Gates, dijo que la compañía pretende llevar a los productos que operan su software a la «siguiente etapa», a través de un presupuesto anual de investigación y desarrollo de 6.000 millones de dólares, unos 3.800 millones de euros.

Además el cofundador de la compañía agregó que las nuevas versiones de Windows ayudarán a revolucionar los teléfonos móviles y a organizar el escritorio del futuro, que tendrá una superficie táctil que permitirá a los usuarios activar herramientas con sus propias manos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído