Decálogo de cosas a mejorar en el iPhone

Decálogo de cosas a mejorar en el iPhone

No existe el dispositivo perfecto y, por mucho que los ingenieros se devanen los sesos, los usuarios, sorprendidos gratamente por las nuevas utilidades del iPhone enseguida empiezan a demandar mejoras. Este es un decálogo elaborado por Doctor iPhone, de los muchos que se podrían hacer, con los principales deficiencias en las que Apple y Steve Jobs deben trabajar –de hecho ya están trabajando en algunas–.

1.- La batería no reemplazable (se analiza en detalle en este otro artículo)

2.- Liberar el software a desarrollos es una buena noticia para los usuarios, pero no la panacea: hay que cosas que sólo se pueden hacer partiendo del hardware

3.- Teclado pensado para escribir con la yema del índice, pero ¿y aquellos que tienen los pulgares pelados de la Blackberry o cualquier móvil Qwerty? Éstos últimos demandan un teclado más grande. Una solución podría ser que ocupara toda la pantalla horizontal y no sólo vertical como ahora. HTC dispone de un teclado deslizable desarrollado para AT&T bastante bueno. ¿Y un teclado bluetooth? Son sólo ideas.

4.- Nunca estaremos satisfechos con la velocidad de acceso a Internet. Parece que con la llegada del modelo con banda ancha 3G esto mejorará. Pero una vez acostumbrados, querremos más. Pero 3G será una gran mejora. ¿Problema? De nuevo el consumo de la batería que esto generaría.

5.- ¿GPS? Está muy bien Google Maps, pero técnicamente podría incluir un chip GPS. Cierto que el iPhone triangula tu posición usándo las áreas de WiFi y las repetidores de la señal de los móviles gracias a una mejora en el software en enero. Suficiente para muchos, pero a otros nos gustaría ubicar a nuestros amigos o contactos profesionales usando servicios como Loopt. Eso sólo es posible con un móvil con GPS. Los rumores hablan de la posibilidad de que el iPhone 3G incluya GPS.

6.- El iPhone inicia la tendencia de llevar un sólo dispositivo en el bolsillo, jubilar la PDA, la grabadora, la cámara de video, la de fotos… Una utilidad que demandan los usuarios más activos en Internet es una herramienta multimedia que permita crear podcasts. O sea, básicamente un grabador de video y de audio.

7.- Flash. Por alguna razón, Steve Jobs no quiere Flash en el iPhone (más aquí: Shantanu Narayen, CEO de Adobe: «Steve Jobs no quiere Flash en el iPhone, pero insistiremos»). Incluso los teléfonos basados en Windows Mobile soportan Flash y Silverlight.

8.- Escucha a los usuarios: uno de cada cuatro iPhones que circulan por el mundo ha sido desbloqueado por software desarrollado por hackers y disponible en Internet a sólo una búsqueda en Google. Apple tiene que abrir más sus acuerdos en exclusiva con una compañía telefónica por país.

9.- Muchos necesitamos poder copiar texto de una aplicación y poder pegarlo en otra, a la vez, poder reenviar correo de voz y mensajes de texto, sincronizarlo sin tener que usar un cable, programar las alarmas dentro del calendario y ver las citas del iCal en total color. Todo esto, posiblemente, lo hagan desarrolladores externos ahora que el código está abierto.

10.- Borrar más de un correo electrónico a la vez. Ahora mismo es una pesadilla gestionar muchos correos electrónicos. El iPhone no permite más que borrar uno a uno los emails. Si quiere robarle mercado a RIM y su Blackberry, tiene que mejorar mucho la aplicación de correo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído