Kirk Douglas chatea con sus fans sobre política en Myspace

(PD).- Ahí está, a sus 90 años, un grande entre los grandes de Hollywood, Kirk Douglas, explicando los entresijos de la industria del cine a jóvenes fans que probablemente han tenido que recurrir a canales que ni saben que existían para ver Espartaco.

Cuenta Joan Cañete Bayle en El Periódico que el mítico actor tiene página en Myspace, y chatea y mantiene un blog con sus amigos on line sobre cine y, sobre todo, para hablar de política.

Douglas intenta convencer a quienes visitan su página de que deben inmiscuirse en asuntos políticos y votar en las elecciones.

«A medida que envejeces, debes pensar en otra gente. Debes ayudar a los otros. ¿Y quienes necesitan más que los jóvenes?», declaró el actor al diario Los Angeles Times.

En una entrevista concedida a este diario, Douglas reivindica el papel de la celebridad de Hollywood inmiscuyéndose en asuntos políticos, y lamenta que a actores como George Clooney, Angelina Jolie y Brad Pitt no se les de el mérito que se merecen en este asunto.

Él mismo fue durante años Embajador de Buena Voluntad, lo que le llevó a viajar a 40 países y recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los galardones más preciados de un hombre que ha ganado todo lo que se puede ganar en Hollywood.

PERDÓN POR LA ESCLAVITUD
Con sus jóvenes fans en Myspace, Douglas ha iniciado una campaña para que Estados Unidos emita una disculpa formal a la comunidad negra por la esclavitud.

Incluso ha pedido a los tres candidatos presidenciales que se mojen al respecto, y aunque no ha logrado un compromiso firme por parte de ninguno de ellos, el actor no da su brazo a torcer. Confía en la capacidad de internet y disfruta de la comunicación directa con los jóvenes.

«Ya no compro plátanos verdes», bromea el actor, que acaba de escribir un libro titulado Afrontémoslo: 90 años viviendo, amando y aprendiendo.

«¿Qué tipo de mundo estamos dejando a los jóvenes?», se pregunta el intérprete, antes de decir que aún no ha tomado partido por ninguno de los tres candidatos presidenciales: su «amigo» John McCain, Hillary Clinton o Barack Obama. De ellos, y de qué hacer para mejorar el mundo, habla con sus amigos on line en su blog de Myspace.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído