Madrid, la ciudad del mundo con más ordenadores zombi

(PD).- Madrid es la ciudad el mundo con más ordenadores zombi, infectados código malicioso que permite a los ciberdelincuentes controlar los ordenadores ajenos de forma remota, según el informe de la empresa Norton Symantec correspondiente al segundo semestre de 2007.

En el periodo España ocupaba el quinto puesto en el ranking de actividad maliciosa a nivel mundial, con un 4% del total. En este sentido señaló la importante incidencia en relación con el número de usuarios que están teniendo los ataques maliciosos en países como Perú o Chile.

Además, las redes sociales se revelan como objetivos «fáciles de explotar» por los piratas informáticos, según Symantec, compañía especializada en seguridad de sistemas. De los 10 países con más casos de phishing (delito que consiste intentar conseguir información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta para obtener beneficios económicos), en seis la página web más utilizada para llevar a cabo esta acción fue una red social.

Uno de cada siete archivos de videojuegos, infectado

Siete de cada diez archivos relacionados con videojuegos en las redes peer to peer de intercambio de ficheros en Internet contienen software malicioso para los ordenadores, según un informe de la empresa de seguridad informática G Data.

Para los aficionados a los videojuegos este tipo de redes de intercambio de archivos son una herramienta para encontrar trucos, parches y otros tipo de software relacionado con los videojuegos y que esconden, informa en un comunicado esta empresa, «peligrosas amenazas para los equipos de los jugadores».

Los resultados del estudio elaborado revelan que el pasado mes de enero se detectaron amenazas camufladas en un 58% de los archivos relacionados con videojuegos de estas redes, porcentaje de riesgo que aumentó al 62% en febrero y que en marzo se ha situado en un 67%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído