Los «pirat@s» ponen a España en su punto de mira

Nos roban nuestro dinero e incluso la propia identidad. Son invisibles y aprovechan cualquier oportunidad para hacerse con nuestras vidas. Los hackers «son la amenaza del siglo XXI» y Symantec, compañía líder en seguridad, ha presentado datos que así lo confirman.

La compañía, revela que las amenazas han crecido en 2007 un 468% con respecto a 2006 en el que el gobierno fue el principal sector que sufrió ataques a la identidad con un 60% del total e incluso la información confidencial estuvo en el punto de mira . Además, los resultados confirman se puede comprar una identidad completa por USD $1 en la economía clandestina.

Con un toque ameno y a base de sketches interpretados por actores en directo , Symantec ha presentado este Volumen XIII del Informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet (ISTR). Las escenas representan situaciones comunes en las que los usuarios de la red se convierten en presa fácil de los hackers.

En declaraciones a Periodista Digital, Luis Fuertes, Marketing Enterprise Manager de Symantec, confirma que España, según el Informe,se encuentra en la 5ª posición en cuanto a inseguridad online aunque «muy lejos de la primera» ocupada por EEUU. Nuestro país, afirma Fuertes «se ha convertido en eje central de los malos».

«Hoy en día tenemos a nuestra disposición la tecnología necesaria para evitar amenazas. Podemos evitar las actividades maliciosas pero debemos de tomar precauciones»

El Phishing también sigue siendo un problema. En el último semestre de 2007, Symantec detectó 87.963 servidores host que podían alojar uno o más sitios Web phishing. Esta cifra correspondió a un incremento del 167% con respecto al primer semestre de 2007. De hecho, el 80% de las marcas vulneradas por los ataques de phishing en el periodo del estudio estaban en el sector financiero.

Symantec es líder en el mundo en suministro de soluciones a particulares y empresas para garantizar la seguridad, la disponibilidad y la integridad de la información. Las oficinas centrales de la misma se encuentran en Cupertino y California. Además la compañía realiza operaciones comerciales en más de 40 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído