Después de la Wiiagra…el Wii Fit

Después de la Wiiagra...el Wii Fit

(PD / Agencias).- Nintendo presentó este miércoles en Madrid un nuevo periférico para su consola de salón. Se trata de Wii Fit, una plataforma que detecta la distribución de pesos de quien se sitúa sobre ella gracias a cuatro sensores situados en las esquinas.

Wii Fit está diseñado para que el usuario sea más consciente de su forma física, además de invitar a divertirse y a ganar en salud.

Con más de 40 ejercicios centrados en mejorar el equilibrio y la postura, modificar el índice de masa corporal o simplemente para relajarse, Wii Fit pone la última tecnología al servicio para ayudar a conseguir un estilo de vida más sano.

Este dispositivo ha sido todo un éxito en Japón, donde, en sus primeros cuatro meses en las tiendas, ha vendido cerca de dos millones de unidades. En Estados Unidos se prevén ventas cercanas a los cuatro millones.

El primer paso a realizar es poner los pies en la Wii Balance Board para hacer un primer análisis de su estado físico. Al medir el índice de masa corporal y analizar el centro de gravedad, el software determina tu edad Wii Fit, que puede variar de dos a 99 años.

Wii Fit incluye actividades diversas repartidas en cuatro áreas específicas para moldear el cuerpo. Quema calorías con los ejercicios aeróbicos, mejora el equilibrio y la postura con los juegos de equilibrio, se gana en masa muscular con los ejercicios de tonificación o se aprende a estirar los músculos y a relajarse con las poses de yoga.

Wii Fit ofrece actividades de muchos tipos, desde steps hasta snowboard, pasando por boxeo rítmico y el footing. Actividades entretenidas que, además, mantendrán la motivación en el propósito de mantenerse en forma.

Esta es una nueva forma de hacer sudar a los aficionados a las videoconsolas sin que tengan que salir del salón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído