Más de doce horas sin WOW

(PD / EFE).- Más de doce horas sin Warcraft son demasiadas para los más de 10 millones de usuarios que tiene el popular juego de rol en la red. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido una compensación económica por la caída.

Esta asociación de consumidores ha solicitado a la empresa titular del videojuego, Blizzard Entertainment, información sobre las causas de este problema, que afectó a miles de jugadores españoles suscritos al WOW, quienes no pudieron conectarse en red por interrupciones en el servicio.

Por ello, FACUA ha reclamado a Blizzard Entertainment la aplicación de descuentos en la cuota mensual que pagan los usuarios de este videojuego (14 euros aproximadamente), de forma proporcional a la duración de los problemas.

Según el portavoz de FACUA, Ruben Sánchez, «desde Blizzard Entertainment se han desentendido de la cuestión y no quieren asumir responsabilidades».

«La empresa titular asegura que los usuarios registrados firman un contrato por el que aceptan paradas aleatorias en los servidores para actualizaciones del juego», afirma Ruben Sánchez.

En este sentido, Sánchez puntualiza que «las actualizaciones no duran más de un día, como ha ocurrido en este caso» y añade que «el problema está en la falta de una legislación específica sobre los juegos en red».

Además, FACUA ha exigido a la empresa titular del juego que modifique su teléfono de asistencia técnica, una línea con prefijo 806, ya que le reporta beneficios económicos por las llamadas de clientes que plantean problemas como el ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído