iPhone 3G, ¿una amenaza real para la dominación de la Blackberry en el mundo corporativo?

iPhone 3G, ¿una amenaza real para la dominación de la Blackberry en el mundo corporativo?

Varios ejecutivos entran en una reunión y sacan de la chaqueta la Blackberry que llevan encima en todo momento y que usan adictivamente para mirar correos. Uno de ellos coloca, junto al dispositivo de RIM, un iPhone. Inmediatamente el centro de conversación gira sobre su diseño, la pantalla táctil. Y el orgulloso propietario muestra varias vistosas aplicaciones que maneja con soltura con el índice. Al final añade: «Es mi teléfono personal. Llevo la Blacberry por trabajo y el iPhone para uso personal». ¿Puede cambiar esta situación? Posiblemente, con el iPhone 3G.

La predicción viene de varios analistas de los mercados tecnológicos, como Charlie Wolf de Needham & Co:

«Cuando Apple lance el ‘firmware 2.0’ del iPhone, este dispositivo se convertirá en una amenaza real para la Blackberry de RIM».

«BlackBerry es en la actualidad el dispositivo líder en ‘smartphones’ porque reune muchos criterios para el éxito y por la ineptitud de sus competidores, cuyo fracaso no residía en sus capacidades de dar con diseños muy elaborados, como en los sistemas operativos elegidos para funcionar».

Apple está permitiendo a terceros desarrollar aplicaciones para el iPhone y cuando lance las actualizaciones para el iPhone que incluyan el software para uso empresarial, empezarán los problemas para RIM y Palm.

Más en Análisis iPhone

Más en Doctor iPhone

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído