MySpace cierra un acuerdo de distribución mundial en televisión

(PD).- ShineReveille, empresa fundada por la hija de Rupert Murdoch, ayudará a la red social de News Corp MySpace a distribuir series web en televisión y DVDs fuera de EE UU, intentando extender así la audiencia de la mayor red social del mundo más allá de los ordenadores.

La operación se dirigirá a hacer que programas como las series de MySpaceTV Quarterlife o Roommates se vean fuera de EE UU, o a crear versiones locales, según ha explicado Travis Katz, director de gestión del departamento internacional de MySpace.

La sociedad con ShineReveille, la división de distribución del Grupo Shine fundado por Elisabeth Murdoch, es una de las iniciativas más ambiciosas de News Corp para afianzar a MySpace como plataforma mediática, distinguiéndose de su rival en expansión Facebook.

«El acuerdo con ShineReveille nos permite exportar contenido de MySpaceTV a redes de televisión locales de todo el mundo, algo que no habíamos podido hacer en el pasado», asegura Katz.

La semana pasada, MySpace anunció un acuerdo con tres grandes discográficas para iniciar un servicio de música online, considerado como un rival del popular servicio de Apple iTunes. El nuevo anuncio se produce cuando surgen dudas sobre el potencial de las series web en televisión. En febrero se intentó emitir Quarterlife en la NBC, pero el programa se estrenó con un resultado mediocre.

Katz también asegura que la migración del contenido web a la televisión es un proceso en curso que podría dar lugar un nuevo modelo de producción de series. El acuerdo con Shine, en el que las empresas compartirán ingresos por licencias, les da a las nuevas generaciones de productores en ciernes una plataforma global.

El primer acuerdo de coproducción de MySpace es con el legendario sello de películas de miedo Hammer Films. «Beyond the Rave», un largometraje sobre vampiros y música dance, se estrenará en MySpace TV el 17 de abril en fragmentos de entre cuatro y cinco minutos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído