Denuncian la venta en la Red de equipos militares estadounidenses robados

(PD).- Equipos militares estadounidenses robados han sido puestos en subasta a través de algunos sitios de Internet.

Un informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO) señaló que entre esos equipos, muchos de ellos robados, figuraban partes de cazas a reacción así como elementos de protección para casos de guerra nuclear o biológica.

Desde enero de 2007 hasta el mes pasado, los investigadores utilizaron identidades falsas para participar en las subastas en sitios como eBay, señaló la GAO.

Los equipos, algunos de los cuales figuran en listas de venta restringida en el exterior, pudieron haber terminado en manos de agentes internacionales o enviados al extranjero, señaló la oficina de investigaciones del Congreso.

«Muchos de los equipos que compramos pudieron haber sido utilizados directamente contra nuestras tropas y aliados», dijo el informe.

Entre los artículos comprados por los investigadores en eBay figuran dos componentes de cazas a reacción F-14 que ya han sido retirados de operaciones por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Sin embargo, pudieron haber sido transferidos a los militares iraníes que están tratando de conseguir esos componentes, indicó la GAO.

Los investigadores no han logrado determinar dónde los vendedores consiguieron los componentes de los aviones, dijo el informe.

La investigación también descubrió la venta a través de los sitios de Internet de trajes y máscaras de protección contra elementos químicos y biológicos, que pudieron haber sido robados del Departamento de Defensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído