Bibiana Aído, la «Ministra 2.0»


(PD).- Lo suyo era el flamenco, pero siempre ha andando por Internet. Y no es extraño, por tanto, que desde que se dio a conocer el nombre de Bibiana Aído como integrante del nuevo Gobierno Zapatero, su popularidad no ha dejado de crecer en internet.

En la blogosfera ya la han bautizado como la ‘Ministra 2.0’, dado que mantiene un blog titulado Amanece en Cádiz además de un canal en YouTube.

Bibiana Aído, nacida en Alcalá de los Gazules, obtuvo su acta de parlamentaria autonómica en las elecciones del pasado 9 de marzo, de modo que su nombramiento no figuraba en ninguna de las previsiones.

Aido, de 32 años, ha sido con anterioridad la directora de la Agencia Andaluza de Flamenco y antes fue delegada provincial de Cultura.


Su padre fue el primer alcalde democrático de Alcalá, por lo que Bibiana Aido perteneció desde joven al PSOE.

Fue el propio Manuel Chaves -presidente eterno de Andalucía- quien convenció a Zapatero para que sumara a la «Ministra 2.= a su Gabinete.

Cuenta J.M. Sánchez en 20Minutos que es usuaria de las redes sociales, también dispone de un espacio en Flickr donde almacena todas sus fotos e, incluso, tiene abierta una cuenta en la aplicación de microbloggin Twitter, según adelanta el blog NetoRatón.

Faceta como bloguera

Entusiasta de las nuevas tecnologías, esta mujer de 31 años se ha convertido en la ministra más joven de la historia de la democracia española.

Son muchos los blogs que han destacado su faceta como bloguera, elogiándola y felicitándola, ya que a su edad -según cuentan- está capacitada para asumir un cargo que «requiere autoridad y representatividad«.

Y es que en cuestión de horas, la gaditana ha recibido numerosas felicitaciones de los blogueros, que han reaccionado rápidamente para describirla como un «referente moderno» y con el «talante de los nuevos tiempos«. Iniciado en febrero de este mismo año, su blog ya ha superado en cuestión de horas las 35.000 visitas.

Toda una revolución, algunos contenidos de su bitácora dan incluso la sensación de ser «premonitorios» respecto a las difíciles e importantes responsabilidades que asumirá a partir de ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído