Animales del futuro

Animales del futuro

(PD).- Los visitantes del parque temático Futuroscope de Poitiers, al oeste de Francia, tienen la oportunidad de participar desde el pasado 5 de abril en una experiencia única: a través de un safari virtual en el que pueden descubrir algunas de las especies que, según sus creadores, podrían poblar la Tierra dentro de millones de años.

Como publica la británica BBC, uno de ellos sería el toratón, que evolucionaría a partir de la tortuga gigante y se convertiría en el mayor animal terrestre con 20 metros de altura y 120 toneladas. Sería 40 veces más grande a un elefante y, como ningún depredador podría amenazarle, perdería la mayor parte de su caparazón, según el artículo de ADN.

La exposición Los animales del futuro intenta mostrar a los visitantes cómo serán los animales dentro de 5, 100 y 200 millones de años y cómo vivirían en frías y áridas estepas, en una selva tropical, en el fondo marino o incluso en un pantano.

Esta evolución se basa en una teoría desarrollada por científicos británicos a partir del comportamiento de los movimientos geológicos de la Tierra, del clima, y de la capacidad de supervivencia de la fauna, que tendría que mudarse para adaptarse a un nuevo hábitat.

El recorrido se hace a bordo de un vehículo equipado con un sistema de localización para que cada ocupante tenga su propio campo de visión y se pueda relacionar de manera autónoma con las imágenes de los animales, que se visualizan a través de unos prismáticos con cámara de vídeo integrada.

Los visitantes también llevan unos brazaletes con sensores que les permiten interactuar con los animales del futuro. Es la «realidad ampliada», una tecnología que combina el mundo real y virtual en entornos en tres dimensiones que se utiliza en campos como la cirugía, la aeronáutica o la arquitectura y que, por primera vez, se emplea ahora en el sector del ocio y el entretenimiento.

En otro espacio de la exposición, concebida por la científica Christiane Denys, profesora de zoología del Museo Francés de Historia Natural, los animales del futuro se comparan con los del presente y con los del pasado para ofrecer un panorama más amplio de la evolución de las especies.

Las especies que se muestran en la exposición se crearon originariamente para una serie de televisión llamada The future is Wild producida por Discovery Channel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído