El sexo preocupa más que la violencia en los videojuegos

(PD).- «Como padre, ¿qué encuentras más ofensivo en un videojuego?» La respuesta fulminante: escenas de sexo por encima de la violencia. Son datos obtenidos de la página de videojuegos dedicado a los padres WhatTheyPlay que ha realizado una encuesta para averiguar las principales preocupaciones de los padres estadounidenses en el mundo de los videojuegos.

La encuesta ofrece datos muy curiosos. Los padres estadounidenses que han participado en esta encuesta prefieren ver como le cortan la cabeza a un ser humano (26% de los encuestados lo considera ofensivo) a que sus hijos vean escenas de sexo entre un hombre y una mujer (37% lo considera ofensivo).

Tampoco tiene desperdicio otra lectura, los padres encuestados consideran más ofensivo ver a dos hombres besándose (27%) a que alguien muera decapitado. Lo que menos preocupa es el uso de palabrotas (el 10% lo considera ofensivo).

A nivel Europeo una de las últimas encuestas realizadas al respecto se realizó en Noruega, según informa The Inquirer, con datos completamente distintos: el 65,8% de los padres aseguraron sentirse más ofendidos por las escenas violentas que por las de sexo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído