Los CAPTCHAs, siempre molestando

Los CAPTCHAs, siempre molestando

(PD).- Todos en algún momento nos hemos tropezado con este término, pero ¿qué es realmente un CAPTCHA?

CAPTCHA es un acrónimo que significa «Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos» (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart en inglés).

El Test de Turing consiste en una prueba que permite determinar si un interlocutor es una máquina o un humano. Un CAPTCHA es una especie de prueba desafío-respuesta que nos plantea un sistema informático. Se suele usar para evitar problemas de spam. Por ejemplo, se utiliza en 20minutos.es en el formulario de envío de comentarios para evitar que un robot los envíe de forma automática.

Los CAPTCHAs consisten en utilizar imágenes con letras y números distorsionados y modificados aleatoriamente, de tal forma que sólo los pueda entender un humano, pero no una máquina, nos cuentan en 20minutos.

¿Pero qué pasa si un usuario tiene problemas de visión? Actualmente existen sistemas que incorporan sonido, se le presenta al usuario la grabación de una serie aleatoria de letras y números con cierta distorsión.

Peor todavía, ¿qué pasa si el que ideó el CAPTCHA tiene algo de mala leche? Ocurre más o menos lo siguiente: ni un humano podría descifrarlo. En Isopixel nos lo muestran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído