El Gobierno ZP se duerme y pierde los dominios de sus nuevas webs

(PD).- Que ha habido improvisación parece indudable, porque ni se preocuparon de lo esencial. Y eso explica que un cazadominios se adelantase al Gobierno ZP al registrar, el mismo día en el que se conocieron los nombres de los nuevos ministerios, las direcciones de Internet que les correspondería siguiendo la lógica de sus iniciales.

Este ciudadano, con domicilio en Aspe (Alicante), solicitó los dominios el pasado 12 de abril, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la composición del Ejecutivo.

Así, registró los dominios correspondientes al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, www.mcei.es; al de Trabajo e Inmigración, www.mtei.es; y al de Educación, Políticas Sociales y Deporte, www.mepsd.es.

Ahora, el Gobierno ZP debe reclamar derechos previos sobre esos dominios, en virtud del Reglamento del Procedimiento de Resolución extrajudicial de conflictos, en el que se recoge que se podrán reclamar estos derechos en los casos de «denominaciones oficiales o generalmente reconocibles de Administraciones Públicas y organismos públicos españoles».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído