Los Emmys premiarán los contenidos de Internet y el móvil

(PD/Agencias).- Los premios más importantes del mundo de la televisión no permanecen ajenos a las actuales tendencias del medio, en el que los contenidos creados ex profeso para web o móvil han cobrado gran importancia. Por eso, los populares Emmys que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense, incluirán una categoría que reconozca las mejores producciones de este tipo en la ceremonia de este año.

La gala de los premios Emmy 2007-2008, que este año se celebrará en el Nokia Theatre de Los Ángeles -un emplazamiento que la Academia buscó durante siete años- premiará el trabajo de dos producciones destinadas directamente a su emisión en Internet o teléfonos móviles en otras tantas categorías: «ficción» y «no ficción».La primera estará destinada a series o películas y la segunda a contenidos de telerrealidad.

Desde la organización se entiende la nueva categoría como un paso natural y habitual en el certamen. «Nuestra industria evoluciona a una velocidad tal que cada año juzgamos y organizamos la estructura de los premios para reflejar los cambios que se están produciendo», explicó Marcelino Ford-Livene de la organización de los premios.

Dado el gran volumen de producciones destinadas a medios interacivos, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha habilitado una página web para que los interesados puedan mandar sus contenidos y poder optar al prestigioso galardón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído