Más de 3.000 sitios web sitiados por pederastas

(PD/Agencias).- La Fundación de Vigilancia en Internet denunció en un comunicado la existencia de cientos de abusos contra los niños en páginas web y aseguró que no se podrá acabar con este fenómeno en la Red si los países no se unen para trabajar conjuntamente contra esta práctica, cada vez más generalizada.

La IWF encontró cerca de 3.000 portales en Internet que, al parecer, pertenecen a bandas criminales que comercializan con las imágenes con fines económicos.

«Esta es la primera vez que una organización revela la verdadera escala de esta cuestión y deja claro que el problema se puede resolver», informa el comunicado.

Asimismo, aseguró que el número de sitios responsables de esta lacra se ha mantenido estable en los últimos años, a pesar del crecimiento de Internet.

Peter Robbins, responsable de la IWF, afirmó que «un ataque global coordinado sobre esas 3.000 páginas web podría terminar retirando esas horribles imágenes de la Red».

Sitios de Rusia y EEUU alojan la mayor parte de las imágenes sobre abusos de niños, aunque sitios de muchos otros muchos países están implicados.

Asimismo, el comunicado anual hizo un llamamiento por una campaña mundial encabezada por los Gobiernos, la policía y la industria de Internet para investigar qué páginas web comercializan con imágenes de los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído