Se acaba el Live Actions de Ebay

(PD/Agencias).- EBay suspenderá sus «subastas en directo», en las que los usuarios se reúnen en el mundo real, en lo que supone la última de una serie de innovaciones para reestructurar su servicio de subastas online, según anunció el martes la empresa.

Los líderes en subastas en Internet indicaron que tienen previsto cerrar el negocio de eBay Live Auctions el 31 de diciembre de 2008. Este formato representa una parte diminuta y poco conocida de las subastas de eBay, que en la inmensa mayoría de los casos pone en contacto a compradores y vendedores a través de la Red.

Live Actions es un regreso a las subastas públicas tradicionales, que conecta a los dispersos usuarios de eBay a través subastas moderadas por postores en directo, tanto en lugares físicos como online. A diferencia de la típica subasta de 10 días de la página web, estas «subastas en directo» terminan cuando no hay más ofertas.

En un comentario en uno de los foros de discusión de la empresa, un ejecutivo de la compañía explicó que «mantener y mejorar esta plataforma no entra en nuestros planes inmediatos, y será, por tanto, retirada al final de año».

Durante varios años, eBay ha cerrado acuerdos con un pequeño número proveedores independientes de subastas, que a cambio trabajaban directamente con las casas de subasta para ofrecer mercancías y postores para los remotes de eBay Live Auctions. La operación afectará a varios cientos de vendedores de eBay, que incluyen en este formato, según Jim Ambach, vicepresidente a cargo de Experiencia de Vendedor en eBay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído