Hitachi presenta su Centro de Datos Ecológico de clase empresarial

Con el fin de mejorar el diseño y desarrollo de los centros de datos ecológicos, Hitachi Data Systems, perteneciente en su totalidad a la corporación Hitachi Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, ha anunciado hoy el centro de datos más ecológico y eficiente del mundo —diseñado para lograr un 1,6 PUE, en sus siglas en inglés (Uso Eficiente de Energía), calificada por Green Grid como el más bajo índice de uso de energía de cualquier centro de datos de su clase.

Hitachi Data Systems e Hitachi, Ltd, establecen un nuevo estándar en la industria para la próxima generación de centros de datos ecológicos instalados por todo el mundo.

RELACIONADO / Visita la web sobre el almacenamiento ecológico de Hitachi Data Systems

Con sede en Yokohama, Japón, el nuevo centro de datos sin precedentes en el mercado agrupa los productos más innovadores de Hitachi Information & Technology Systems Group (ITSG), empresas líderes en la industria, incluyendo los sistemas de almacenamiento, servidores y equipos de redes. Esta sofisticada arquitectura está diseñada para ofrecer los más altos niveles de eficiencia energética y reduciendo las emisiones de carbono en un 20%, disminuyendo al mismo tiempo los costes en la gestión de TI.

Optimizado para ofrecer aún mayor eficiencia de energía, la instalación también cuenta con productos de vanguardia del mundialmente famoso grupo de expertos en investigación y desarrollo de otras áreas claves en tecnología de Hitachi. Dispositivos térmicos de refrigeración hidráulica, sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y convertidores de suministro de energía altamente avanzados diseñados para trabajar en conjunto para poder contribuir significativamente con todos los beneficios de la energía, la refrigeración y el espacio. La patentada y autentificada Hitachi Finger Vein y otras tecnologías de RFID también se han integrado para la seguridad sin precedentes de la instalación.

Las cuestiones medioambientales siguen centrando el debate de los presupuestos de TI, así como el impacto de los diseños de los centros de datos y los temas de responsabilidad social corporativa. El anuncio de hoy muestra la combinación de la visión de Hitachi Data Systems e Hitachi Ltd para permitir un centro de datos más ecológico, gracias al uso de la tecnología de Hitachi —y frenar el impacto ecológico que estas instalaciones crean para toda clase de clientes. Además, el nuevo centro de datos está en línea con el respaldo de Hitachi a las iniciativas empresariales como el Plan Verde y el Proyecto CoolCenter50 que están destinadas a la reducción de 330.000 toneladas de emisiones de carbono y del consumo de energía hasta en un 50% en 2012. Es la carta de presentación de la empresa para aplicar estos objetivos en el proceso de desarrollo de productos de todas las gamas de soluciones de TI —entre las que se incluyen las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios de Hitachi Data Systems.

“En los tiempos que corren hoy en día, hemos encontrado que el coste de la energía y la refrigeración rápidamente se han convertido en una preocupación cada vez mayor, lo que llevará a las empresas a tomar una decisión más drástica sobre la eficiencia de sus centros de datos”, explica Hu Yoshida, vicepresidente y CTO de Hitachi Data Systems. “Las organizaciones de TI deben tener un enfoque global y examinar cuidadosamente la manera en que todas las facetas de sus centros de datos puedan desempeñar un papel en la mejora del impacto medioambiente —y la reducción escalonada de los niveles de consumo de energía. Al aprovechar la tecnología “verde” de Hitachi, esta avanzada arquitectura del centro de datos proporciona un enfoque de mejores prácticas para fomentar la mayor eficiencia de la gestión y la utilización de los entornos de los clientes de ahora y del futuro”.

Hitachi Green Giant: Más de 30 años de historia ecológica

Hitachi Data Systems, junto con Hitachi, Ltd. han disfrutado de una larga historia y trayectoria en pro del medio ambiente proporcionando soluciones de almacenamiento para empresas de todo el mundo —un legado que se extiende desde la cadena de suministro a través del proceso de producción. Esta es la función básica y el patrimonio de la tecnología y diseño de los sistemas de almacenamiento que han permitido a Hitachi no sólo promover la innovación ecológica en toda la gama de sus productos de almacenamiento, sino también cimentar su posición a la vanguardia de los centros de datos ecológicos.

Hitachi Universal Storage Platform V, y su versión modular, Universal Storage Platform VM, son las únicas plataformas de almacenamiento orientadas a servicios que pueden proporcionar a los clientes almacenamiento activo heterogéneo existente con una capacidad que nunca fue diseñada para ofrecer, en primer lugar, virtualización de almacenamiento externo y thin provisioning. No sólo la combinación de Hitachi Dynamic Provisioning con la virtualización proporciona mejoras significativas en la utilización de la capacidad, sino que también reducen las tasas de consumo de energía y refrigeración para los clientes. Las organizaciones requieren, por tanto, un número menor de dispositivos de almacenamiento y, en última instancia, menos electricidad y espacio, lo que se traduce en mejoras inmediatas a las economías de almacenamiento globales.

Hitachi Adaptable Modular Storage y Workgroup Modular Storage, sistemas de almacenamiento de gama media, proporcionan avanzadas capacidades de Ahorro de Energía que permiten a las unidades de disco que se conecten y desconecten a la red cuando sea necesario —creando un 20% de costes de ventajas de operación frente a la competencia. Además, el servicio de almacenamiento de Ahorro de Energía también reduce el número de kilovatios por hora (KWH) que consume un array de almacenamiento lo que contribuye a reducir los costes de refrigeración en un centro de datos o entorno informático. Hitachi AMS y WMS sistemas de complemento de Hitachi USP V y USP VM son sistemas de niveles almacenamiento de archivos, especialmente cuando se configuran con discos SATA para reducir los costes.

Para ayudar a los clientes a gestionar el crecimiento explosivo de los volúmenes de datos, Hitachi Content Archive Platform es una sofisticada solución de archivo de activos que proporciona un almacenamiento por niveles de datos que reúnen las necesidades de los clientes en relación a la escalabilidad, retención de datos y protección. Además, los clientes se benefician al aprovechar la infraestructura de almacenamiento existente y consolidar el número de espacio ocupado a fin de lograr una disminución de las emisiones de calor, reducir el consumo de energía, a la vez, que simplifican la gestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído