Tristán Nitot: «Firefox llegó para salvar la web»

(PD).- El próximo mes de junio saldrá la versión definitiva de Firefox 3, el navegador que surgió de las cenizas del desaparecido Netscape Navigator para romper con el monopolio Microsoft Explorer.

En tan sólo cuatro años, la Fundación Mozilla ha logrado que Firefox sea utilizado por un 28% de internautas en Europa, según los últimos datos de Xiti Monitor. En España, Firefox ya tiene una penetración de 21,5%, en Alemania llega al 35%, y en países como Hungría se ha convertido en el navegador mayoritario.

Luz Fernández entrevista en El País
a Tristan Nitot (41 años), presidente de Mozilla Europa, quien reconoce que en ni en el mejor de sus sueños hubiese imaginado estas cifras cuando puso en marcha esta organización.

En su opinión, Firefox fue el resultado de la rebelión de una comunidad, que veía cómo Explorer que llevaba cinco años sin incorporar una sola mejora, y estaba entorpeciendo la evolución de la Red.

Añade que Internet Explorer es una caja negra. Es un software que no permite ver los cambios que se realizan dentro. No sabemos cómo funciona. Firefox es transparente. Cualquiera puede ver qué problemas existen y cómo se tratan de resolver.

LEER ENTREVISTA COMPLETA EN EL PAÍS

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído