Snake no hablará castellano en el nuevo ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots’

Snake no hablará castellano en el nuevo 'Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots'

(PD/Agencias).- Uno de los videojuegos más esperado de Playstation 3, ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots’, no contará con doblaje al castellano, a pesar de que hoy en día hasta los lanzamientos de segunda fila suelen contar con él.

Konami ha decidido que, al igual que las dos entregas precedentes, la última aventura de el espía Snake mantenga las voces en inglés y la localización se limite a textos en castellano para vídeos y menús.

La no incorporación de doblaje al castellano en este juego ha levantado ampollas entre los jugadores españoles por varios motivos. Además de que actualmente casi cualquier videojuego cuenta con voces en nuestro idioma, se da la circunsancia que hace ocho años, ‘Metal Gear Solid’, la primera parte que fue lanzada en Playstation, se considera el videojuego con el mejor doblaje a nuestro idioma. Y sigue siendo considerado como tal por muchos.

Las ganas de los usuarios españoles de volver a escuchar la voz del actor de doblaje Alfonso Vallés a través de los labios de Snake llevó a un grupo de fans de ‘Metal Gear Solid’ a crear una plataforma desde la que solicitar apoyo para el doblaje de la cuarta parte.

A pesar de que se superaron las 10.000 firmas, desde la plataforma ya se lamentan de no haber logrado que «por una vez, se piense en los usuarios».

El reparto de la versión final del videojuego estará encabezado por David Hayter en el papel del protagonista, Snake, y estarán junto a él Quinton Flynn como Raiden, Christopher Randolph como Otacon y Patric Zimmerman como Liquid Ocelot.

‘Metal Gear Solid 4’ se lanzará simultaneamente en todos los mercados a mediados de junio de este año de forma exclusiva en Playstation 3 y promete convertirse en uno de los lanzamientos del año junto a ‘Ninja Gaiden II’ (exclusivo para Xbox 360) y ‘Grand Theft Auto IV’ (que llegará tanto a la consola de Microsoft como a la de Sony).

‘Metal Gear Solid IV’ significará la despedida de su creador, Hideo Kojima, de la saga, aunque Konami planea lanzar más entregas sin él. La franquicia nació en el ordenador MSX2 en 1987 y se adaptó a las tres dimensiones en 1998 en la consola Playstation. Sumando todas las entregas, la saga cuenta con seis absolutas, a las que habría que añadir expansiones como ‘VR Missions’ (Playstation) o los ‘Metal Gear’ lanzados en PSP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído