Miles de webs fiables han sido manipuladas por los ‘hackers’ para distribuir virus

(PD).- Una vulnerabilidad de las bases de datos SQL que utilizan muchas páginas web para su funcionamiento ha sido aprovechada por los hackers para modificar páginas web en principio fiables para que quienes las visiten descarguen sin saberlo código malicioso.

Según informa The Register, el número de páginas afectadas rondaría las 170.000 y entre ellas habría algunas pertenecientes a la administración británica y las Naciones Unidas. Tal y como se informa en 20minutos, otras fuentes, como la compañía de seguridad F-Secure, estiman que los sitios web afectados serían más de medio millón.

Los autores de este ataque han alojado el software malicioso que distribuyen a través de estas páginas en los dominios ‘nmidahena.com’, ‘aspder.com’ y ‘nihaorr1.com’. Las víctimas verán cómo aprovechando diversas vulnerabilidades de su software se instala en el ordenador un troyano.

El centro de estudios de seguridad online Internet Storm Center ha determinado que para realizar estos ataques los hackers utilizan una herramienta informática que permite utilizar los buscadores tradicionales para detectar los servidores webs vulnerables, y luego aprovechan los agujeros existentes para insertar su código.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído