Microsoft aumenta la presión sobre Yahoo!

(PD/Agencias).- El sábado finaliza el ultimátum de Microsoft para que Yahoo! acepte su oferta de compra, lo que cambiaría drásticamente el panorama en Internet. Mientras, el gigante de Redmond ha sufrido una caída de beneficios del 11%, el pasado trimestre.

Microsoft está considerando lanzar una oferta hostil para hacerse con Yahoo! la semana que viene, dijo el presidente financiero del fabricante de ‘software’, Chris Liddell.

Liddell reiteró la amenaza que hizo el miércoles el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, quien dijo que podría recortar la oferta inicial (31 dólares por acción, 44.600 millones de dólares) si la firma no comenzaba a negociar.

La gerencia de Yahoo! «tiene expectativas poco realistas sobre su valor», dijo Liddell, y todo a pesar de los buenos resultados de esta última compañía. «Hemos sido claros de que la velocidad es la esencia para que tenga sentido», dijo Liddell en una conferencia telefónica para discutir los resultados trimestrales.

Microsoft, por tanto, ‘actualizará’ sus planes para Yahoo! la semana próxima, dijo Liddell.

Anteriormente, la compañía de ‘software’ anunció sus resultados. Microsoft sufrió entre enero y marzo pasado una caída en su beneficio neto del 11%, hasta los 4.380 millones de dólares, cifra que se situó, sin embargo, por encima de lo que esperaban los expertos.

El beneficio por acción -indicador muy seguido por los analistas- fue de 47 centavos, por debajo de los 50 centavos de un año antes, pero por encima de los 45 centavos que esperaban los expertos, según una encuesta efectuada por FacSet Research.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído