Fouah al-Farhan, el blogger Saudi, puesto en libertad después de 4 meses de cárcel

(PD/EFE).- Las autoridades saudíes han puesto en libertad al autor de una página web saudí detenido hace cuatro meses, tras difundir en internet varios artículos sobre los presos políticos y la reforma en el reino wahabí, confirma hoy el sitio web saudí «Elaf».

El Ministerio de Interior no ha comentado esta noticia, si bien la mujer de Fuad Al-Farhan ha confirmado su puesta en libertad, según Elaf.

Al-Farhan, cuya página web, que lleva su nombre, es famosa en Arabia Saudí y en otros países árabes del Golfo Pérsico, fue arrestado en diciembre pasado, pocos días después de haber divulgado un mensaje en internet, en el que afirmaba que esperaba ser detenido por sus opiniones.

El portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur Al Turki, confirmó en enero su arresto, y señaló que «no afronta ningún cargo relacionado con la seguridad», sin precisar, sin embargo, los motivos de su detención, según informó en su momento el diario saudí Arab News.

Arabia Saudí, un país conservador donde la ley islámica (Sharía) se aplica de forma estricta, no tiene parlamento ni partidos políticos, y sólo dispone de un Consejo Consultivo sin poderes legislativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído