AMD lanza su primera marca de ordenadores para empresas

(PD/Agencias).- El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices (AMD) ha presentado su primera marca de ordenadores, dirigida a pequeñas y medianas empresas, con la asistencia en diseño y ventas de sus principales clientes, como Dell. A los ordenadores de escritorio AMD Business Class se unirán en la segunda mitad del año los ordenadores portátiles.

Entre los clientes de AMD que tienen previsto vender los ordenadores están Acer, Dell, Fujitsu-Siemens, Hewlett-Packard y Lenovo, según Hal Speed, un encargado de AMD. «No es como vender al por menor», dijo. «La gente lo compra para trabajar, y nos hemos esforzado en identificar», señala, aquellos nichos de mercado que no se estaban atendiendo.

Con esta nueva línea de productos la empresa se esfuerza por mantener su competitividad frente a Intel, después de un desastroso 2007. AMD ha registrado seis trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Intel ha ganado gran parte de la participación de mercado que perdió ante AMD en 2005 y principios de 2006.

Además, la compañía intenta aprovechar el éxito de sus microprocesadores Opteron, que se han introducido en el mercado de servidores durante los últimos años frente a Intel, una empresa más grande.

En un principio, AMD dirige Business Class al mercado de las pequeñas y medianas empresas, aunque también está diseñado para clientes corporativos más grandes, y cuenta con una amplia variedad en los procesadores incluidos en los equipos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído