Ubisoft anuncia el salto del ‘Príncipe de Persia’ a la nueva generación de consolas

Ubisoft anuncia el salto del 'Príncipe de Persia' a la nueva generación de consolas

(PD/Agencias).- Una de la sagas de mayor éxito de la pasada generación de consolas ha iniciado oficialmente su camino a las actuales máquinas: ‘Príncipe de Persia’. Ubisoft anunció que está previsto el lanzamiento del nuevo ‘Príncipe de Persia’ en el verano de 2008 para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

La saga nació en 1989 de la mano de Jordan Mechner, que creó un juego de plataformas cuyo personaje animó dibujando fotograma a fotograma los gestos de su propio hermano, a quien había filmado corriendo y saltando. Años después, en 2003, la saga irrumpió en PS2, Xbox y Gamecube con una entrega que se convirtió en una trilogía y que acaparó premios de la crítica.

Este nuevo título será el debut de la aclamada franquicia en las consolas de nueva generación. Desarrollado por el premiado estudio de Ubisoft en Montreal, que hizo ‘Assassin’s Creed’, y el mismo equipo que creó la reconocida trilogía ‘Príncipe de Persia Las Arenas del Tiempo’, la saga empieza un nuevo capítulo en el universo de este personaje «presentando un renovado estilo de juego», según avanzó la compañía.

Ubisoft lanzará también un juego específico del ‘Príncipe de Persia’ diseñado especialmente para Nintendo DS, que contará una historia completa y presentará nuevos personajes. Se desvelarán más detalles en el futuro.

Desde que la reinvención de la franquicia, ‘Príncipe de Persia Las Arenas del Tiempo’, fue lanzado en 2003, la saga ha ganado alrededor de 30 premios en todo el mundo, incluido el cotizado premio de la crítica: ‘Mejor juego del año de Acción y Aventura’ en E3 2003 para Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Como dato, la franquicia de Príncipe de Persia ha vendido aproximadamente 10 millones y medio de unidades en todo el mundo.

Por si fuera poco, su éxito se ha extendido al mundo del cine de la mano del productor Jerry Bruckheimer (‘Piratas del Caribe’, ‘Armaggedon’), que prepara una película de alto presupuesto, que está siendo rodada en Marruecos con Mike Newell (‘Harry Potter y el Cáliz de fuego’). Será una trilogía y contará con el mismo guión de los videojuegos, contando con el propio Jordan Mechner en plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído