Project Playlist al juzgado

(PD/Agencias).- Nueve grandes sellos discográficos presentaron una demanda contra el proveedor de música ‘online’ ‘Project Playlist’, acusándole de «infracción masiva» de sus derechos de autor de las canciones de artistas como U2 o Gwen Stefani.

Este proveedor ‘online’ permite a sus usuarios encontrar facilmente, reproducir y compartir música con otras personas de forma gratuita, de acuerdo con la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en Manhattan.

Los nueve sellos discográficos son Warner, Elektra Entertainment, EMI, Virgin, Priority Records LLC, Interscope, Motown, UMG Recordings y Universal.

‘Project Playlist’ recopila una gran lista de canciones en Internet y los usuarios pueden «de manera rápida y fácil buscar en la lista las canciones de sus artistas favoritos. La música se puede escuchar tanto en el ordenador como en un dispositivo móvil», dice la demanda.

«Este proveedor de música ‘online’ también ha comenzado a optimizar su sitio para que sea compatible con el iPod y el iPhone», afirman las compañías en la demanda.

La compañía de California, una filial de KR Capital Partners LLC, también permite a sus usuarios integrar sus listas de reproducción personalizadas en redes sociales como MySpace, Facebook y Blogger, dice la demanda. Las compañías discográficas aseguran que ‘Project Playlist’ tiene más de 600.000 usuarios diarios, con casi 9,5 millones de media de visitas al día.

«En resumen, el conjunto de la actividad de la empresa asciende a nada más que a una infracción masiva» de los derechos de autor de las compañías discográficas, dijeron estas.

Los sellos están intentando que ‘Project Playlist’ deje de ofrecer a sus clientes música gratuita. Por su parte, el proveedor de música ‘online’ no hizo comentarios al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído