High quality. Low Cost.

High quality. Low Cost.

Sasha Valdés (PD).- De camino a la globalización más absoluta con umbrales de rentabilidad demasiado altos para la mayoría de bolsillos, aún existen empresas en las que detenerse a pensar que no todo está perdido para el usuario.

HIGHT QUALITY / LOW COST es el slogan de AIDigital, una empresa especializada en la comercialización de productos de electrónica de consumo y accesorios portátiles. Compañía de capital cien por cien español, forma parte del Grupo Fauró, uno de los principales grupos históricos de este sector, con una trayectoria de más de 30 años en la distribución de electrónica de consumo.

¿Dónde están los límites entre la rentabilidad de las empresas y el encarecimiento excesivo de los productos?

La capacidad de desembolso del usuario es más que relativa: adolescentes con teléfonos móviles que pueden competir con el de cualquier presidente de cualquier multinacional. Jóvenes geeks que invierten el sueldo -base- de todo en un mes en un gadget que para la mayoría de mortales no sirve para nada. Padres y abuelos que invierten cantidades desorbitadas en videoconsolas, juegos, pulsadores e infinitos accesorios que acabarán llenos de polvo en su mayoría.

Lo cual lleva a la premisa errónea de que un usuario pagará más por un producto cuyo coste es inferior al de la etiqueta de compra. Empresas como AIDigital son las que hacen incierta esta suposición.

El consumidor digital habitual está acostumbrado a moverse entre precios que normalmente -y con mucha suerte- nunca bajarán de los 100 euros, y cuya media oscila entre los 250 y 400 euros. Pero ¿realmente estamos pagando el precio del producto? Obviamente no. Como con todo además del gadget en cuestión pagamos diseño, marca, creatividad, publicidad y ese pico con el que las multinacionales, son multinacionales.

Esto no sería del todo negativo -y realmente frustrante para un mínimo de reflexión- si no existieran otras marcas que ofrecieran el mismo contenido, la misma calidad, a un precio mucho más bajo.

PS3, Xbox o iPhone, por ejemplo. No. Ellos no tienen comparación. Ni empresa que las iguale.
Sin embargo si hablamos de mp3, mp4, accesorios, audio portátil, domótica…y un largo etcétera, estamos pagando más por productos iguales con menor coste.

¿Por qué? Respuesta fácil. Se nos ha creado la conciencia consumista de que pagar más, es mejor.

AIDigital comienza una espiral en el que su rentabilidad es la rentabilidad del cliente y con ese espíritu se están abriendo un hueco en el mercado nacional, europeo e internacional en el que la creatividad de sus ideas no solo viene en su publicidad, sino en su diseño, en el contenido, en el producto material final. Y sin pagar un euro de más.

Con una duplicación constante en su cifra de negocios anual, el posicionamiento de Zipy, su propia marca, como 1ª en Portugal y segunda y tercera en España y los nuevos proyectos en Europa del Este y Asia, AIDigital se proyecta como una de las empresas más revolucionarias y con más tirón del momento, un 10% de participación en el mercado.

Sus ideas: portabilidad, innovación, movimiento, internet y dómotica. Vienen unidas al diseño y a una conciencia empresarial que apuesta muy fuerte por la calidad con unos precios que son capaces de poner la zancadilla a más de una gran empresa.

High quality…low cost.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído