Microsoft piensa ahora en Facebook

(PD).- «Queremos seguir nuestro propio camino independiente», las palabras de Bill Gates siguen resonando en los medios de comunicación tras terciar en la polémica entre Yahoo y Microsoft, que finalmente retiró la oferta. Ahora ese «camino independiente» son novias para Microsoft.

Representantes financieros de Microsoft han contactado recientemente con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía, según informa el sitio web propiedad del grupo Dow Jones, All Things Digital, que cita a fuentes próximas a la compañía.

Otro de los diarios de referencia, The Wall Street Journal también informa del interés de Microsoft por la red social, aunque puntualiza que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.

El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz tras las declaraciones de Bill Gates que afirmó en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo para seguir «su propio camino independiente» en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas.

El interés de Microsoft por Facebook no es del todo novedoso puesto que el pasado año adquirió una participación del 1,6% en Facebook por 156 millones de euros, lo que valora a la compañía en unos 9.749 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído