Quasar Elite obtiene 5,1 millones de euros para financiar su expansión

Quasar Elite obtiene 5,1 millones de euros para financiar su expansión

(PD).- Quasar Elite Spain cadena de franquicias de centros de ocio, basados en juegos tecnológicos e interactivos, ha anunciado hoy el cierre de su primera ronda de financiación. Los acuerdos alcanzados significan la entrada de nuevos fondos propios y financiación bancaria por un importe de 5,1 millones de euros. Con estos recursos, la empresa pretende iniciar el proceso de expansión en España y Portugal, y desarrollar su red de centros propios y franquiciados situados en centros comerciales urbanos.

Los inversores son Caja Navarra a través de Eurecan, su plataforma de apoyo a emprendedores; la sociedad de capital riesgo Ingenia Capital (gestionada por Alta Partners Capital) y Roca Junyent Family Office a través de uno de sus vehículos de inversión. Entre los tres toman una participación en el accionariado del 31% de la compañía. El accionista principal de Quasar Elite Spain S.L. sigue siendo, con el resto de acciones, Axel Serena Lobo, emprendedor y ‘business angel’ en distintos proyectos de Internet. La facturación del año 2007 ascendió a 2.118.000 Euros con un Ebitda positivo de 416.000 Euros

Quasar Elite Spain S.L tiene actualmente operativos 5 centros de ocio propios y 4 franquiciados; además, cuenta con otros 15 locales en proceso de construcción. Su especialización se centra en los conceptos Edutainment (Educación y entretenimiento), y Sportainment (Deportes y entretenimiento), imprimiendo siempre un alto componente tecnológico en sus desarrollos.

La innovación de Quasar Elite se basa en la creación de juegos interactivos similares a los videojuegos para jugar en locales reales de una forma dinámica y en grupo. Por las mañanas atienden eventos de empresa y colegios; por las tardes público infantil y fiestas de cumpleaños; y por las noches, están abiertos al público juvenil.

Quasar Elite Spain S.L fue asesorado en la búsqueda de financiación por la consultora especializada Kubik Capital. El proceso de ‘due diligence’ y valoración fue realizado por las entidades Audihispana Grant Thornton, Deloitte y el despacho de abogados Roca Junyent. El asesoramiento legal de la operación fue encargado a Jausás Legal, por la parte inversora; y a Raich Lopez-Royo, por parte de la compañía.

Entrevista Axel Serena: «La inversión en negocios de Internet tiene un alto componente de altruismo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído