AP lanza un servicio de noticias especial para iPhone

(PD).- La agencia de noticias The Associated Press y más de 100 de sus diarios asociados lanzaron el lunes un servicio de noticias especial para los usuarios en Estados Unidos del teléfono celular iPhone, de la empresa Apple Inc., así como para otros aparatos móviles.

AP había anunciado el lanzamiento del servicio llamado Mobile News Network durante su reunión anual del 14 de abril en Washington. El director ejecutivo y presidente de la organización, Tom Curley, declaró entonces que seis compañías periodísticas trabajaban para ayudar a desarrollar el nuevo servicio.

Paul Caluori, director de los servicios de contenido para clientes de AP, declaró que el servicio cuenta ahora con la participación de 107. Los periódicos incluyen a The Miami Herald, el San Francisco Chronicle y el Saint Paul Pioneer Press, de Minesota.

Las compañías que ayudan a relacionar anunciantes con los redes de sitios de internet estarán entre los vendedores de anuncios para el nuevo servicio noticioso y compartirán las ganancias con los proveedores de noticias.

El servicio proporcionará noticias locales de los periódicos participantes, así como noticias nacionales e internacionales de AP. Los despachos noticiosos estarán organizados por códigos postales.

Las compañías Google Inc. y Yahoo Inc, entre otras, también ofrecen servicios noticiosos creados para aparatos móviles, pero Jeffrey Litvack, director global de desarrollo de productos de AP, declaró que Mobile News Network ofrecerá un acceso más fácil para las noticias locales.

Apple ofreció orientación sobre cómo adecuar de mejor manera el servicio para su teléfono celular iPhone, pero no tiene un papel formal en el nuevo servicio, declaró Litvack.

Seis editores de diarios participaron en la creación inicial de las reglas para el servicio: Advance Publications Inc., Hearst Corp., Lee Enterprises Inc., McClatchy Co., MediaNews Group Inc. y Rust Communications Inc.

The Associated Press es una cooperativa noticiosa sin fines de lucro, propiedad de sus organizaciones asociadas. Fue fundada en 1846.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído