Blackberry se adelanta al iPhone con un modelo 3G

Blackberry se adelanta al iPhone con un modelo 3G

RIM, el fabricante de los famosos Blackberry que han popularizado el acceso al correo electrónico desde el móvil, acaba de presentar en Estados Unidos su primer móvil de tercera generación.

El nuevo Blackberry Bold 9000 está preparado para funcionar con la banda ancha móvil (HSDPA/UMTS), al mismo tiempo que permite el acceso a redes inalámbricas Wi-Fi e incorpora un sistema de GPS.

Con este lanzamiento, la compañía canadiense se ha adelantado a Apple y su esperado nuevo modelo de iPhone preparado para las nuevas redes de telefonía, que se prevé que salga a la venta en el mes de junio.

La prensa especializada estadounidense ve en el Blackberry Bold 9000 el gran competidor para la nueva generación del iPhone a pesar de que no incorpora pantalla táctil y sigue siendo más grueso. El nuevo terminal ha mejorado sus funciones multimedia e incorpora una cámara de 2 megapíxeles con un Zoom y permite reproducir vídeos.

Bold. admás, permite que el usuario personalice el aspecto del móvil con unas carcasas de colores, que pueden ser azules, marranes, verdes, grises o rojas.

El nuevo teléfono de Blackberry se lanzará en los distintos mercados este verano.

IPhone dice adiós a la exclusividad

Apple ha anunciado que las compañías Optus, SingTel, Bharti Airtel y Globe venderán el iPhone en Australia, Singapur, India y Filipinas.

Se confirma así el abandono del modelo de exclusivas por país, puesto que Vodafone también lo tendrá en Australia e India.

Apple parece dispuesta a llegar al 9 de junio con el mayor número posible de acuerdos para la distribución del iPhone. Hoy ha fichado otras cuatro operadoras en dos países, elevando hasta los 20, si no nos fallan las cuentas, el número de mercados en los que el terminal está ya disponible o lo estará durante el año 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído