YouTube lanza una herramienta para que los anunciantes localicen los vídeos más vistos

(PD)-. El popular portal de vídeos en Internet ha lanzado la herramienta ‘Buzz targeting’, que permitirá a los anunciantes localizar a los vídeos que más usuarios registran a lo largo del día y tienen más posibilidades de convertirse en un éxito.

A través de un algoritmo, YouTube controla varios factores como la «aceleración» en el número de visionados, la elección de favoritos o la actividad en las calificaciones, según explicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, permite a los anunciantes enfocar sus anuncios «específicamente» a esos vídeos del portal.

«Cada anunciante espera que su campaña on-line sea la más impactante y recurren a YouTube para llegar a millones de consumidores.»

En este sentido, la web asegura que esta herramienta ofrecerá la posibilidad «simultánea» de asociar su marca a los contenidos «más calientes», así como alcanzar «al mayor número de internautas».

La primera compañía en unirse a esta experiencia piloto ha sido la productora Lionsgate, con el objetivo de promocionar la película protagonizada por Jet Li y Jackie Chan. ‘El reino prohibido’ (‘The forbidden kingdom’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído