El gigante chino Alibaba entra en Japón tras aliarse con el banco Softbank

(PD).- La compañía Alibaba, líder del comercio electrónico en China con casi 30 millones de usuarios, ha firmado la creación de una empresa mixta con el banco japonés Softbank.

La nueva firma mixta, Alibaba Japan, permitirá que los clientes exportadores chinos de la compañía, que se presenta como la mayor firma mundial en lo que se conoce como comercio electrónico de negocio a negocio (B2B), reciban más pedidos desde el mercado nipón.

La entidad sino-japonesa tomará el control del portal de Alibaba.com en japonés, que estaba en funcionamiento de prueba desde diciembre pasado, y que permite a las pymes japonesas entrar en contacto con compradores y suministradores de todo el planeta.

«Alibaba.com ofrecerá a los negocios japoneses la base de datos más detallada de proveedores de China y el mundo entero que existe hoy en la Red», aseguró el presidente y fundador de Alibaba.com, Ma Yun, gracias a la combinación de sus servicios con la «marca, el poder publicitario, las ventas y la red de servicios al cliente de Softbank en Japón».

La firma mixta se establece con un 65% de capital japonés y un 35% chino. Entre los planes de expansión del portal chino, el propio Wei aseguró en diciembre pasado que espera estrechar su contacto con las miles de pymes de España y América Latina que ya están abonadas a Alibaba.com, y que este año espera atraer más clientes a través de la traducción automática de sus servicios al español.

Alibaba.com, que en noviembre pasado lanzó en Hong Kong la segunda mayor salida a bolsa de la historia de una empresa de Internet, fue fundada en 1.999 en Hangzhou, a 170 kilómetros de Shanghai, y es un mercado virtual que pone en contacto entre sí a pequeñas y medianas empresas (pymes) de China y de todo el mundo.

La compañía consolida ahora su esperado salto al mercado de Japón, que desde 2006 tiene a China como su mayor socio comercial, y que cuenta con más de cuatro millones de pymes, que suponen el 25% de las exportaciones del país y el 63% de sus importaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído