RIM se ‘atreve’ a desafiar a Apple lanzando antes que él un dispositivo 3G, la BlackBerry Bold 9000

Larry Bensadon
Larry Bensadon

Esta semana, las revistas especializadas en telefonía móvil publicaban a grandes titulares que ‘Blackberry se adelanta al iPhone’ sacando un modelo con 3G. Para conocer los detalles y las estrategias de futuro, PERIODISTA DIGITAL ha contactado con Larry Bensadon, máximo responsable en España de RIM, la empresa canadiense que produce las BlackBerry.

ENTREVISTA / Larry Bensadon, de RIM:«El iPhone es lo mejor que le ha podido pasar a BlackBerry»

Llevamos un tiempo preparando el nuevo producto y es el BlackBerry más avanzado hasta la fecha. Cubre todas las necesidades para cualquier tipo de red. Funciona en redes 3G y 3G avanzadas, GPRS, TDMA y HSDPA. Además el Bold es el primer dispositivo de Blakberry que incorpora Wi-Fi y GPS, lo que permitirá lanzar aplicaciones que usen ambas funcionalidades.

El nuevo BlackBerry Bold 9000 –‘bold’ en inglés significa ‘atrevido’– quita la exclusividad al iPhone y se adelanta en un mercado que lidera en cuanto a target corporativo, incluyendo una serie de características que lo convierten en un serio competidor de la estrella de Apple.

El BBB (Blackberry Bold 9000) es un dispositivo que funciona en cualquier parte del mundo. Con un giga de memoria RAM estira su capacidad para los más diversos contenidos y aplicaciones que ya vienen incluidos.

Para los geeks más visuales el terminal cuenta con una pantalla con hasta 65 mil colores y resolución de 480 x 320 píxeles, que recompone imágenes rápidamente y es capaz de reproducir videos a 30 cuadros por segundo por el nuevo procesador a 850 MHz, que es más del doble del procesador que venían usando hasta ahora. Da una sensación de velocidad enorme y una claridad de pantalla fantástica.

Hemos pensado en la facilidad de uso para pequeñas y medianas empresas así como para la familia, por eso el software que estamos lanzando está diseñado para ellos y viene también con Wi-Fi.

Competidor del iPhone

iPhone es un claro competidor para nosotros. Sin embargo el dispositivo de Apple está permitiendo que entre ambos, estemos despertando un mercado con tendencia a ir hacia un teléfono inteligente. Un smartphone aporta muchas más posibilidades que un teléfono normal. Y entre los dos estamos realizando una labor pionera en el convencimiento de ir hacia este tipo de dispositivo.

Apple ha liderado un mercado doméstico, de consumo habitual, con sus productos, mientras que Blackberry lidera el mercado corporativo.

¿Se enfrentarán?

Nos iremos encontrando en el camino. Pero el mercado es gigantesco y antes de que empecemos a batallar uno contra el otro aún queda mucho tiempo. Más importante que cualquier otra cosa es la labor de siembra que estamos realizando entre los dos. Apple puede hacernos daño, al igual que nosotros a ellos, pero la competencia sana es fundamental para que haya un estímulo de crecimiento, de mejora.

¿Y el futuro?

Periodista Digital le preguntó si existía algún atisbo de relación futura, pero por el momento no existen indicios de ningún tipo.

No tengo ni la menor idea, ni se si tendría competencia para decirlo. Pero por ahora queremos seguir liderando ese mercado, fuertes y con nuestra marca. No hay nada que puedo hacer pensar en una posible alianza futura.

Larry tiene muy clara cuál es la posición de la marca en el mercado, y no podía ser de otra manera. Hace un mes Financial Times publicó que Blackberry era la marca que más había subido en cuanto a conocimiento a nivel mundial.

Blackberry está en una posición fuerte. Y lo sabe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído