La Policía Nacional detiene a cinco de los hackers más activos

(PD).- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco jóvenes pertenecientes a uno de los grupos de hackers más activos en la red, llamado Dom Team, al que se le atribuyen más de 21.000 ataques a sitios de Internet en los últimos dos años.

Los arrestados, dos de ellos de 16 años, están acusados de atacar la web de Izquierda Unida durante la pasada campaña electoral.

La manera de actuar del grupo consiste en sustituir sin autorización el contenido de la página principal de la página atacada por otro, generalmente de tipo reivindicativo. La operación que ha culminado con la detención de estas cinco personas se ha desarrollado en las provincias de Burgos, Málaga, Valencia y la localidad de Sabadell.

La investigación se inició a principios de marzo tras la denuncia del proveedor de servicios que aloja la web de Izquierda Unida. Su servidor fue atacado y quedaron inutilizados 15 portales web del mismo. A pocos días de las elecciones generales del pasado 9 de marzo, la web del partido quedó inaccesible. Su contenido fue sustituido por una caricatura de los líderes políticos de otros grupos.

El grupo se autodefine como un laboratorio de investigación en seguridad informática. Uno de los responsables ha publicado artículos relacionados con técnicas como las que ellos usaban en foros de seguridad informática a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas para explotar fallos de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído