Fox consigue retirar en Chicago el anuncio de un videojuego violento

(PD).- Precedido de una campaña mundial en contra, por sus contenidos violentos y sexitas, el videojuego Grand Theft Auto IV es el más vendido. La publicidad es lo que tiene. Que hablen bien o mal… pero que hablen. Aunque puede que ya ni hablen.

Es el caso de Chicago, donde la cadena Fox News ha conseguido retirar la publicidad en lugares públicos sobre el videojuego. Y ahora se enfretan a la demanda de Take two, la productora de GTA.

La cadena, perteneciente al grupo News Corp. de Murdoch, ha conseguido con su presión que la Autoridad de Tránsito retire la publicidad de Grand Theft Auto IV (GTA 4) de los medios de transporte de Chicago, en Estados Unidos.

En una noticia de Fox News se relacionó el juego con un crimen violento perpetrado en aquella ciudad. El cronista consideró «poco ética» la presencia de los carteles publicitarios de un juego con alto contenido violento tras los tristes sucesos. Sin embargo, la campaña continúa con normalidad en otras ciudades de Estados Unidos y en otros mercados.

La editora del videojuego, Take Two, acusa al organismo de violar el contrato que suscribieron y por ello emprenderá una batalla legal para hacer justicia.

La editora sí puede congratularse con las ventas del juego, que en una semana alcanzaron recaudaron 310 millones de dólares en todo el mundo, 110 más que la taquillera película ‘Iron man’.

El lanzamiento del videojuego viene precedido de la violenta campaña del Grand Theft Auto San Andreas, la última edición del juego hasta la venta de éste.

La publicidad de esa versión mostraba contenidos más violentos o cargados de sexo, por lo que tuvo que enfrentarse a la censura. Los productores sabían de la efectividad de estas campañas, pero no tanto.

«Ahora, también sabemos que ha roto récords de ventas y de puntuaciones», ha declarado el presidente de Take Two, Strauss Zelnick, respecto a la millonaria recaudación del videojuego en tan sólo una semana.

La actual campaña, presente ahora en los medios y las calles de España, demuestra que Take Two y Rockstars, productores y editores del juego, han aprendido de los errores de la anterior. Las imágenes publicitarias se limitan a presentar el logotipo del juego y algunos de sus personajes junto a la fecha de lanzamiento al mercado de GTA 4.

De hecho, la inclusión del diseñador de Karl Lagerfeld como personaje del nuevo videojuego ya anticipó la campaña publicitaria. Dentro de GTA el diseñador de Chanel será un dj.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído