Uno de cada cinco hogares de EEUU carece de conexión a internet

(PD).- Cerca de un quinto de los hogares de Estados Unidos carecen de conexión a internet, según un estudio del que se hace eco PcWorld. La situación, además, tiene pocas probabilidades de cambiar a corto plazo: apenas un 7% de esos domicilios planean conectarse en los próximos 12 meses.

La encuesta, que sorprende si se tiene en cuenta que Estados Unidos es el segundo país con más usuarios de la red del mundo (ha sido superado este año por China), indica además que la cifra de familias que nunca han usado el correo electrónico es muy similar: el 20%

Otro de los datos sorprendentes en ese estudio de mercado es que entre los cabezas de familia la cifra de aquellos que nunca han utilizado un PC (dentro o fuera de su casa) para crear un documento se acerca al 33%. cerca de uno de cada tres cabezas.

Citando las declaraciones de John Barrett, el director del estudio, PcWorld señala que «los datos muestran que hay una brecha digital significativa entre la mayoría (de la población), que sí está conectada, y los hogares de la minoría desconectada, en donde rara vez, si es que hay alguna, se usa un ordenador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído