Google Maps: Otra forma de buscar en internet

El nuevo buscador estrella se llama Google Maps. La empresa estadounidense cree que tras revolucionar la forma de buscar información (escribiendo en una cajita el concepto de lo que se quiere hallar) se puede a ésta a través de su situación geográfica.

«Los mapas pueden ser la plataforma donde se almacene la información», ha señalado el director mundial de servicios de Geolocalización de Google, Bernardo Hernández, en el BDigital Global Congress de Barcelona.

La empresa ha establecido que el 70% de toda la información que manejan sus inmensos servidores tiene un «significado geográfico», es decir que se puede situar en un mapa.

Explica Ainhoa Gomà en ADN que, para llenar de significado su nuevo concepto de buscador, Google presenta Street View, un software al estilo de Google Earth pero paseando al nivel de la calles en vez de a vista de pájaro o avión.

El programa, ya disponible para algunas ciudades de Estados Unidos, debería lanzarse en España en unos meses ya que estos días se están tomando millones de fotografías de todas las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Salir a dar un paseo desde el ordenador es cuestión de pocos meses

El objetivo, afirma Hernández, va mucho más allá de crear un «callejero visual» del mundo entero más o menos eficiente.

Además de la herramienta actual para situarse o de los paseos virtuales, Google ha integrado hace pocas semanas las fotografías, gracias al software español Panoramio, los artículos de Wikipedia y vídeos de YouTube (empresa que pertenece a Google). El objetivo, recoger toda la información del mundo estructurada alrededor de mapas.

Las posibilidades de moverse en espacios de forma virtual son infinitas. Además de la posibilidad de navegar por estas aplicaciones gracias a los nuevos dispositivos móviles, Hernández cree que estamos al inicio de otra forma de búsqueda y de servicios. Respondiendo en el turno de preguntas, el ejecutivo no ha descartado la posibilidad de que pronto se pueda buscar en un mapa dónde están las llaves de casa o reproducir el recorrido de un viaje realizado hace un año. «La tecnología ya está disponible», ha sentenciado, sólo es cuestión de ir «en ese camino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído