Tuenti se hace móvil con Orange y Vodafone

(PD).- Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de Internet móvil es la falta de contenidos especialmente diseñados para ser consumidos en un teléfono. Dos de las operadoras más importantes de España, Orange y Vodafone, apuestan por las redes sociales para hacer atractivos sus servicios móviles.

Han anunciado ambas sendos acuerdos con la red social española más potente, Tuenti, para que sus usuarios puedan acceder a sus servicios desde el teléfono móvil. Además, Orange, que fue la primera que contempló en sus planes a la compañía española, suma al acuerdo a los portales Match.com (especializado en contactos personales) y MySpace.

Con el acuerdo, los usuarios de las distintas plataformas podrán acceder a su perfil desde el teléfono móvil allá donde se encuentren y enviar mensajes, comprobar las fotografías en las que aparecen, chequear sus eventos favoritos, etcétera.

El precio de conexión varía según la operadora. Así, Vodafone ofrecerá gratis el acceso a Tuenti para quienes tengan contratada la tarifa plana de conexión a Internet (limitado a 100 conexiones de 5Mb), mientras que cobrará 50 céntimos de euro por conexión de hasta 5 Mb a quienes no la tengan.

Para los clientes de Orange, el coste del acceso será de 30 céntimos de euro por hora, aunque el servicio se ofrecerá de forma gratuita en el periodo de lanzamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído