Facebook ya está en código abierto

(PD).- Facebook ya es código abierto. La compañía ha anunciado de forma definitiva que abre parte de su código para atender las solicitudes de desarrolladores ajenos a la empresa.

Aquellos que estén interesados pueden descargarse la aplicación que la red social ya ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Como explica D.C. en El País, el anuncio definitivo llega poco más de un año después de que Facebook anunciase la intención de ser código abierto. Según datos de la compañía, durante ese periodo Facebook ha reclutado a 400.000 desarrolladores que han creado 24.000 aplicaciones.

La red social también asegura que desde entonces ha recibido una media de 140 peticiones diarias para colaborar en la elaboración de su código.

Uno de los motivos que ha llevado a Facebook a dar este paso y constituirse como fbOPen es competir con OpenSocial, Google, MSN o Yahoo.

La red social anunció hace unos días su intención de constituirse como código abierto mediante un comunicado.

Facebook como plataforma sigue madurando, abrir el código fuente es el paso natural para que los desarrollados puedan construir aplicaciones más ricas y compartir los que han aprendido con el ecosistema». Días después la compañía ha dado el salto definitivo.

«Este es sólo un primer paso, para ofrecer una mirada sobre la Plataforma Facebook, y esperamos que nos ayudéis a mejorarlo», es el mensaje que han lanzado desde la popular red social.

Para empezar, abrirán el código de una parte importante de la plataforma para desarrolladores, incluyendo la mayor parte del código que se ejecuta en la Plataforma más implementaciones de muchos de los métodos y etiquetas más utilizados.

«Le animamos a que haga el ecosistema aún más fuerte mediante el intercambio de lo que has construido con otros desarrolladores»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído