¿Hace unas chapas en la PSP?

¿Hace unas chapas en la PSP?


(PD).- Probablemente era de lo poco que faltaba en el mundo de los videojuegos. Después de juegos de piñatas y otros básicos como el ‘Boom Blox’, ahora llega un videojuego de chapas.

Su nombre será ‘PlayChapas Football Edition’, saldrá para PSP, y es la primera vez que Sony Computer Entertainment España (SCEE) se implica en el desarrollo de un videojuego totalmente español.

Según Sony, «PlayChapas Football Edition introduce una nueva forma de juego en PSP acompañada de una estética divertida e innovadora que permitirá echar una partida a las chapas de manera virtual».

La productora y distribuidora Zinkia, conocida por proyectos como las series de animación ‘Pocoyó’ o ‘Shuriken School’, es la encargada de crear y desarrollar en exclusiva este videojuego para PSP. El equipo de desarrollo de ‘PlayChapas Football Edition’ está formado por nueve personas, compuesto por diseñadores, grafistas y programadores que llevan trabajando en el proyecto durante más de once meses.

El consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, dijo que «nos ilusiona ser los creadores y desarrolladores del proyecto ‘PlayChapas Football Edition’, confirmando así la apuesta de Zinkia por la producción de videojuegos para consola. Ir de la mano de SCEE es toda una garantía de éxito para el futuro de ‘PlayChapas Football Edition'».

Por su parte, el vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de SCEE, James Armstrong, indicó que «estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony España promueve una acción de estas características».

Asimismo, Amstrong incidió en que será un título destinado a todo tipo de público y cuyos modos multijugador explotarán el juego con familiares y amigos: «‘PlayChapas Football Edition’ destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan».

‘PlayChapas Football Edition’ llegará al mercado en los próximos meses para la portátil de Sony a un precio aún por determinar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído