La Universidad llega a iTunes

La Universidad llega a iTunes


(PD).- Los estudiantes del University College de Londres (UCL) pueden estar tranquilos si se perdieron alguna clase. A partir ahora, podrán descargar de forma gratuita las lecciones, conferencias, entrevistas y las noticias más importantes del campus a través de ‘iTunes U’. El centro británico es el primero en toda Europa en incorporar el servicio de descargas para universitarios de Apple, que es gratuito y funciona desde hace un año en EE.UU.

El material del UCL que se ofrecerá desde ‘iTunes U’ puede adquirirse en dos formatos: audio y vídeo. Lo único que hay que hacer es descargar el ‘software’ de iTunes y después acceder a la oferta de contenidos del campus londinense. Con el mismo procedimiento con el que se compra una canción o un vídeo, iTunes ofrece de forma totalmente gratuita los archivos que los profesores del UCL hayan seleccionado. Si bien el servicio está dirigido a los alumnos del UCL, cualquier persona podrá acceder a estos contenidos.

Aunque de momento sólo se ofrece material de la asignatura de neurociencia y algunos clips de audio con las noticias del campus, el servicio que inaugura hoy el UCL tiene futuro. Los profesores tienen fe en que, por este medio, mejorará el rendimiento y el interés de sus alumnos.

«Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de volver a escuchar las lecciones que se les hayan dado en clase, de forma que ellos puedan aprender donde sea y a cualquier hora», señaló el profesor del UCL Peter Mobbs, en declaraciones recogidas por Otr/press de un comunicado de la institución.

REINO UNIDO, PIONERO EN EUOROPA

El ‘iTunes U’, nombre oficial del servicio de Apple para contenidos universitarios, comenzó a funcionar en mayo del año pasado en Estados Unidos cuando universidades como Harvard, Stanford, Berkeley o el Instituto Tecnológico de Massachussets se sumaron al proyecto. A partir de entonces, se han ido sumando otras instituciones. El primero en apostar por esta nueva forma de compartir el conocimiento en Europa es el UCL.

Aunque otras universidades del viejo continente ofrecen servicios de ‘podcasts’ (archivos de audio para dispositivos mp3) con el mismo objetivo, el UCL ha apostado por ‘iTunes U’ por ser el mayor gestor de descargas legales por Internet, por lo menos en EE.UU. Según los últimos informes, iTunes ha vendido 4.000 millones de canciones desde su inicio hace cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído